Purificadores de Aire Hepa

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un equipo capaz de recoger aire de una sala y volverlo a expulsar en el mismo lugar con una calidad de aire superior en cuanto a agentes nocivos o contaminantes presentes en ese volumen, entre ellos polvo, ácaros, bacterias y virus.

Se compone, como mínimo, de una ventilación propia, filtros y, a veces, tecnologías que ayudan a la depuración del aire.

Tipos de purificadores de aire

Un purificador de aire es un equipo que posee unas características y tecnologías que le permiten eliminar, retener o purificar una cantidad de elementos perjudiciales en el aire.

Para poder diferenciar entre los diversos tipos que existen, hay dos formas de clasificarlos.

  1. Por la CADR (Clean Air Delivery Rate) o tasa de suministro de aire limpio, que expresa la cantidad de aire que es capaz de devolver limpio, suele venir expresado en m3 de aire en una hora.
  2. Por la tecnología de purificación usada:
    • Filtros HEPA. HEPA son las siglas en inglés de filtración de alta eficiencia sobre las partículas (High Efficiency Particulate Air), deben su nombre a una serie de normas (EN 1822 y EN ISO 2946) que determinan la eficiencia en cuanto a las partículas que son capaces de retener en un solo paso. Concretamente, los filtros HEPA son capaces de retener el 99,97% de partículas de mayor o igual diámetro a 0,3 micras. Dentro de esta clasificación existe una más exacta y es el tipo de filtro HEPA (H10, H11, H12, H13, H14). Nuestros purificadores disponen de filtros a partir de H11 hasta H13, los cuales le dan un porcentaje de hasta el 99,8 % en partículas de 1 µm.
    • Filtros de Carbón Activo. Se conforma de un carbón vegetal que tiene una porosidad idónea para retener compuestos orgánicos, eliminando así olores y contaminantes que pueden ser absorbidos por nuestros pulmones.• Prefiltro. Sirve para proteger y dar más vida útil a los filtros HEPA, reteniendo partículas de mayor tamaño y con más facilidad de retener. Normalmente, tiene una porosidad menor que los filtros que hay más adelante en el sistema de filtración para que cada uno haga su función.
    • Generador de Ozono. Equipo que genera IN-SITU Ozono a partir del propio oxígeno del ambiente. Lo transforma mediante una descarga en sus átomos, disociándolas y formando nuevas moléculas que consisten en 3 átomos de oxígeno (Ozono). Es un gas que posee un alto poder oxidante. Gracias a ese poder oxidante, oxida y rompe las capas externas de los microorganismos produciendo así la muerte de estos.
    • Generador de Iones. Generan radicales libres (hidróxilos) que ayudan a que el ambiente quede cargado negativamente produciendo así que los contaminantes se concentren y que precipiten o se filtren / eliminen de mejor manera, además de que estas sustancias pueden erradicar patógenos ya de por sí mismas.

¿Qué es capaz de eliminar un purificador?

Como hemos visto los purificadores de aire son equipos que están destinados a mejorar la calidad del aire y prevenir enfermedades y paso de sustancias peligrosas a nuestro organismo, a través de nuestras vías respiratorias.

Los elementos peligros o perjudiciales que pueden purificar, retener, limpiar o depurar un purificador de aire son:

  • Bacterias
  • Virus
  • hongos
  • Polvo
  • Ácaros
  • Gases o humos contaminantes (tabaco, hidrocarburos, etc.)
  • Compuestos orgánicos volátiles, malos olores (COV’s)

Soluciones para el Hogar

Ozono

Descalcificadores

Ósmosis Inversa

Filtros de Aire

Call Now Button