El Ozonono en Oficinas y Estancias

No lo dude
En Depuranova tenemos la solución que busca para desinfectar cualquier estancia, lugares de trabajo, oficinas, etc.

El ozono es un gas conocido desde hace siglos. La utilización de ozonizadores de aire como agentes de limpieza natural, sin embargo, es mucho más reciente. Hoy en día son muchos los profesionales y particulares que recurren a generadores de ozono como ayuda para la eliminación de bacterias y virus, la desinfección y limpieza.

En Depuranova nos dedicamos profesionalmente a la distribución de equipos de ozono para su uso en agua y aire. Vamos a explicarte un poco las propiedades desinfectantes de este gas y los beneficios que puede tener para tu hogar o para tu empresa.

¿Qué es el Ozono?

Normalmente el gran público asocia la palabra “ozono” con la capa de protección natural que tiene nuestro planeta. Esta capa sirve como un escudo que nos protege de radiaciones dañinas de los rayos solares.

La molécula de oxígeno que los seres vivos necesitan para respirar consta de dos átomos de este gas. El ozono es una molécula compuesta por tres átomos en lugar de dos. Esto es una gran ventaja para el uso de ozonizador de aire, pues para la producción de ozono sólo necesitaremos algo de energía eléctrica, y el oxígeno que ya está presente en nuestra atmósfera.

Es un gas que en su estado natural presenta un color azulado. Sin embargo, en concentraciones más bajas es totalmente incoloro. Hay que aclarar que aunque de forma natural el ozono provoca irritaciones en las vías respiratorias y en los ojos, los ozonizadores de aire con los que trabajamos para limpieza y desinfección de ambientes doméstica están controlados para que nunca ocurra esto.

También hay equipos que requieren que no haya personas presentes durante el tratamiento, pero no tienes que preocuparte por esto, pues en esos casos siempre daremos información y formación para su uso y manejo sin peligro para nadie.

Propiedades del ozono

El gas ozono es un oxidante natural muy otente. Además provee de eficacia extra a tratamientos de limpieza, que no resultan contaminantes y son respetuosos con el medio ambiente. El único residuo que dejan es oxígeno puro

Vamos a enumerar las ventajas que nos puede aportar los tratamientos con ozonizador de aire:

  • Un tratamiento con ozono oxigena y renueva la calidad del aire de espacios cerrados.
  • Elimina olores desagradables y agentes contaminantes y nocivos del ambiente. También ataca a bacterias hongos y virus del aire.
  • Al ser un producto cuyo estado natural es gaseoso, tiene acceso a la desinfección y limpieza de lugares de difícil acceso
  • Reduce y ahorra costes, pues minimiza o elimina por completo la necesidad de utilizar ciertos productos químicos de limpieza.
  • Es apto para limpiar tejidos y tapicerías

¿Qué es un ozonizador de aire, y para qué sirve?

Un ozonizador o generador de ozono es un aparato que, conectado a la rede elécrica, genera ozono artificialmente para su utilización en tratamientos de desinfección y limpieza.

También son utilizados en tratamientos de eliminación de malos olores, y en tratamientos de depuración y limpieza de aguas.

Hay distintos formatos de ozonizador de aire interior, en función de su tamaño, pretaciones o potencia.

Por su potencia y tamaño, el mercado ofrecegeneradores de ozono para

  • Uso industrial
  • Uso semi-industrial
  • Uso doméstico

Los aparatos industriales y semi-industriales requieren revisiones periódicas y un mínimo mantenimiento. Por regla general, los aparatos orientados a un uso doméstico, no requieren de mantenimiento ni revisiones periódicas.

¿Cuáles son las aplicaciones de un ozonizador de aire doméstico?

  • Eliminación y control de malos olores en oficinas, habitaciones y cuartos de baño
  • Mejora de ambientes interiores para personas alérgicas. También elimina los granos de polen amiental
  • Oxigenación y purificación de aire limpio en estancias cerradas
  • Depuración y limpieza
  • Eliminación de agentes contaminantes y nocivos del ambiente
  • Tratamientos de choque en desinfección de vehículos

¿Y si busco un ozonizador de aire o generador de ozono profesional?

En Depuranova tenemos en marcha proyectos para fábricas, campos de cultivo, PYMES y todo tipo de empresas grandes, medianas y pequeñas.

Sin embargo, para usos profesionales no podemos generalizar tanto como para uso doméstico. En caso de que quieras información sobre un generador de ozono profesional, uno de nuestros técnicos tendría que analizar tus caso, y la mayoría de los equipos de ozono profesionales que utilizamos se fabrican a medida según las necesidades del cliente.

No dejes de contactar con nosotros, tenemos una contrastada experiencia en el uso de ozonizadores profesionales y hemos conseguido aumentar la eficiencia de empresas de diversos sectores.

×

Estamos a tu disposición

×