No lo dude
En Depuranova tenemos la solución que busca para Mataderos
Desinfección con ozono
Depuranova fabrica generadores de ozono que ayuda a la eliminación eficaz del riesgo de contaminación cruzada. El ozono que es un desinfectante que puede ser utilizado en paredes, suelos y utensilios en los mataderos una vez diluido en agua.
¿Cuáles son los beneficios del ozono en los mataderos?
- En la sala de despiece, manipulación y producción de embutidos se crea un ambiente aséptico debido a la eliminación de microbios por parte del ozono, así como la eliminación de olores.
- Evita la impregnación y elimina olores de las cámaras, salas y depuradoras de aguas residuales.
- El sistema una vez que desinfecta, tiene como residuo oxígeno luego es por tanto un sistema ecológico.
- En las cámaras frigoríficas se puede conseguir mediante el ozono un mayor tiempo de conservación debido a la eliminación de gérmenes que generan la putrefacción
- El uso del azufre en la desinfección de las cámaras puede ser sustituida por el ozono eliminando así los residuos que pueda generar.
- Con el ozono se obtiene mejores resultados, siendo más eficaz que con otros métodos de desinfección con el uso de otros desinfectantes como el peróxido de hidrogeno, amoniaco y acido peracético.
¿Cómo funciona un ozonizador de agua?
Funciona obteniendo el oxígeno del aire ambiental y desechando los gases del aire excepto este, posteriormente y mediante un sistema eléctrico va a transformarlo en ozono. Este ozono puede ser usado según se quiera diluyéndolo en agua para utilizarlo como desinfectante o como gas que se reparte homogéneamente por la cámara.
¿En nuestro matadero necesito un generador de ozono para ozonificar el agua?
El ozono tiene numerosas ventajas
- Ahorro de biocidas, el ozono es un gas que se fabrica in situ y que mezclado con el agua mediante burbujeo podemos llegar a los niveles de desinfección de los productos profesionales.
- Con el agua ozonificada se logra una higienización de aljibes y depósitos
- Con el baldeo de las instalaciones se llega a la máxima higienización y ahorro en otros productos.
- Los animales sacrificados se pueden desinfectar sin generar residuos, solo oxígeno.
Sectores que más demandan tratamientos con Ozono