Ozono en Lavanderías

No lo dude
En Depuranova tenemos la solución que busca para su Industria

Aparatos de ozono con aplicación comercial

En el sector servicios, el ozono es el desinfectante más potente que existe. Además, elimina los olores de forma muy eficiente.

La lavandería como negocio en el Siglo XXI

La lavandería se ha convertido en un negocio favorito para muchos emprendedores y por supuesto el modelo de negocio para empresas ya enclavadas en el sector con un potencial de futuro espectacular.

Un servicio que cada vez se subcontrata más, tanto en hostelería como en el ámbito residencial, ya que cada día los costes de esta labor si no los profesionalizas, se disparan, sin sumar el tiempo, y la calidad de lavado.

En Depuranova sabemos y conocemos bien las técnicas que se deben utilizar para mejorar la calidad del agua además del que ozono es la herramienta ideal para mejorar la productividad y rentabilidad. Ofrece un alto grado de profesionalización a los procesos de las lavanderías industriales. Además, contribuye a mejorar la imagen de tu empresa.

¿Cómo puede ayudarte el OZONO en tu lavandería industrial?
¿Influye la calidad del agua en el proceso de lavado?

Sabías que un agua dura puede reducir hasta un 50% el potencial de un detergente. Posiblemente no te hayas dado cuenta porque aplicas más cantidad para compensar y no sabes que es un precio alto el que estás pagando por no solucionar el origen del problema.
Problemática o Situación de las Lavanderías idustriales.

Como todo negocio, a buen negocio grandes retos, y no es fácil llevar un buen rendimiento del proceso productivo, sin contar con buenos asesores en productos químicos, maquinaria de última generación y profesionales que manejen el entorno de lavandería de forma óptima.

No seremos nosotros los que enseñemos a los lavanderos a hacer su trabajo de mejor manera, si en todo caso, a enseñarle alternativas para mejorar sus procesos y costes productivos. Porque sabemos que se enfrentan a:

Altos costes en Suministros
Los suministros es uno de los puntos más importantes y vitales en una lavandería, tanto la luz y agua forman parte un buen porcentaje en las facturas del ejercicio. El buen uso de ellos es vital al menos para ser más competitivo y respetar el medio ambiente a la vez.

Las lavadoras y secadoras cada vez vienen mejor construidas para realizar y optimizar los lavados así como los secados, no obstante es un proceso que necesita mucha energía tanto en forma mecánica (centrifugados) como calor (Suciedad y secado).

Cuando el tiempo se cuenta por Céntimos
Si eres lavandero sabrás lo que estamos hablando… Cada lavado son kilos, cada kilos son céntimos y cada empleado pendiente de tus lavados son Euros. El tiempo es ORO, como en todos los negocios, pero en este mucho más, porque los tiempos en los lavados son muy invariables. El tiempo es valioso en cualquier negocio pero aquí puede hacerte altamente competitivo.

Los Químicos y el Bienestar de los empleados.

Los químicos por muy optimizados que estén son lo que son, y no vienen bien ni a la ropa ni a las personas que están en contacto con ellos.

En una lavandería hay un gran impacto tanto en ropa como en trabajadores, las lejías y los detergentes son productos nocivos y desprenden gases en gran parte muy perjudiciales para la salud. A su vez en la ropa estos productos dejan una huella importante y su durabilidad se ve afectada por estos agentes, no es lo mismo aplicar en 5 años de vida de una Sábana 5 kilos de Lejía que aplicar 1 kilo, no hay duda de que la vida de la sábana se vería aumentada.

La Calidad del agua afecta a la calidad del lavado

En el 80% del territorio nacional la dureza del agua es medio-alta y eso de cara a la potencia de los detergentes y la calidad de lavado es una situación que muchos lavanderos ya han puesto remedio instalando Descalficicadores.

El motivo de que se decidan a dar este paso es porque conocen la baja compatibilidad que tiene la cal y los detergentes, por un lado la cal ayuda a que las manchas se fijen con más intensidad y por otro lado reduce la capacidad de los tensioactivos, ya que químicamente hace que se neutralicen antes de realizar su función.

A todo esto debemos sumar que un agua con más concentración de oxígeno es un agua de más calidad y que en una Lavandería mucho más, ya que el oxígeno potencia el uso de los tensioactivos y genera una eficiencia de los detergentes.

La Solución. El Oxígeno y la Dureza del Agua son claves en la propuesta de profesionalización que hace DEPURONOVA

Como hemos comentado no seremos los que enseñemos a los lavanderos a realizar su trabajo de mejor manera pero si le ofrecemos dos Productos importantes.
Ozonizador de Agua
Incorporar un Sistema de Ozonización Depuranova es una opción para ofrecer a tu lavandería:

  1. Desinfección ecológica. Sin productos químicos agresivos, inyectamos el ozono en el agua para darle una propiedad altamente desinfectante. Conseguimos una máxima eficiencia con los tejidos y ropas tan solo entrando en contacto con agua ozonizada.
  2. Reducción de gasto en detergentes. El ozono se descompone en oxígeno y aumenta considerablemente la eficiencia de los detergentes. En otras palabras, conseguimos el mismo efecto con menos detergente, reduciendo considerablemente tus gastos.
  3. Reducción de Costes de Suministros. Debido a la mejora en la efectividad gracias al oxígeno extra aportado por el ozono en el agua de tu lavandería, puedes permitir trabajar con el agua a menos temperatura manteniendo los resultados.
  4. Tiempo de Lavado. La mejora de la eficiencia y aplicación de menos detergente llevaría a reducir el tiempo de lavado, ahorro en Luz y M.O.

Estas ventajas también las podemos sumar a las bondades de esta tecnología:
• Menos sufrimiento para la ropa tratada
• Mejora del ambiente de trabajo
• Reducción considerable de gasto eléctrico y de detergentes
• Posibilidad de aumentar la carga de trabajo manteniendo el esfuerzo
• Desodorización avanzada

Sabías además que el Ozono se podía usar por aire…
Tanto en lavanderías como en tintorerías el ozonizador de aire es uno de los productos más utilizados aplicándolo en el aire para una desodorización eficaz de las prendas.
Es una técnica al igual a la del agua de lavado que se utiliza hace décadas ya que gracias a su alto poder oxidante, el ozono elimina los olores, no los enmascara, y sin la necesidad de utilizar otros químicos más agresivos.
Descalcificador Profesional o industrial
Como venimos anunciando el agua dura, es un problema en la calidad de lavado, pero no hemos hablado hasta ahora del daño que puede provocar la cal en las Lavadoras y sistemas de tuberías de una lavandería.
En Depuranova somos especialistas en fabricar Equipo Descalcificadores que mantengan a raya la cal y que las rechacen antes de entrar en el sistema hidráulico, Se coloca en el suministro principal de aporte eliminando la cal a través de intercambio iónico.
Consúltanos y te presentaremos Lavanderos que ya utilizan nuestros sistemas. Se sorprenderán lo que han conseguido y como han mejorado.

×

Estamos a tu disposición

×