Desinfección de Frutas y Hostalizas con Ozono

No lo dude
En Depuranova tenemos la mejor solución que busca para Desifectar Frutas y Hortalizas

Problemática en el lavado de frutas y hortalizas.

En los sistemas dedicados a la manipulación de frutas y verduras mediante lavados o a través de sistemas de duchas normalmente se utiliza agua clorada para su desinfección. Estos generan olores y residuos tales como los cloratos y necesita la reposición de estos químicos generando gastos a la empresa.

El Ozono como alternativa en el lavado.

En la desinfección mediante generadores de ozono conseguimos una desinfección más potente que el cloro o el dióxido de cloro siendo 3000 veces más potente que estos. Elimina tóxicos como la Salmonella, Escherichia Coli o el Clostriduium botulinum, etc, evitando la intoxicación por su ingesta. 

El ozono logra realizar la desinfección y elimina contaminantes de origen biológico como plaguicidas o fitosanitarios adheridos a la superficie de las frutas. 

Este método de lavado con ozono no aporta ni color ni sabor al agua, mejorando la conservación de las frutas y hortalizas. Transformándose el ozono finalmente en oxígeno como resultado final después de hacerse realizado la desinfección.

Con la implantación de los generadores de Ozono en sus procesos de lavado se consigue reducir la carga microbiológica del agua de recirculado y desinfectar la superficie, obteniéndose este del oxígeno del aire ambiental.

Resumiendo, las ventajas serían:

  • No dejas residuos
  • Cumple con la normativa vigente
  • Elimina el vertido de productos químicos y su reposición

Conclusiones. ¿Es beneficioso lavar frutas y hortalizas con agua ozonizada?

El Ozono al reaccionar muy rápidamente con gran variedad de microorganismos y al mismo tiempo con todo tipo de materia orgánica e inorgánica susceptible de oxidación hace que el producto gane en calidad sin que se genere subproductos indeseables típicos en estos sistemas tradicionales de lavado.

Ozonizadores de Agua

  • Propiedades desinfectantes
  • Eliminación de malos olores

×

Estamos a tu disposición

×