Ozono en Cámaras frigoríficas

No lo dude
En Depuranova tenemos la solución que busca para olores y desinfección en Cámaras Frigoríficas

Cuando estamos trabajando en cámaras frigoríficas, seguro que nos hemos parado a pensar que es posible que los olores se mezclen, sobre todo en el caso de que estemos trabajando con alimentos.

Y es que conseguir separar esos olores es algo bastante complicado, por no decir casi imposible. Pero de ese “casi” es del que queremos hablarte, y es que, con la aplicación del ozono en cámaras frigoríficas, vas a conseguir separar esos olores, sobre todo cuando en el caso de mezclar alimentos, éstos se van a quedar un largo tiempo juntos.

¿Cómo se consigue no mezclar olores de alimentos en cámaras frigoríficas?

Con el uso de generadores se ozono se logra desinfectar las cámaras frigoríficas. Este tipo de cámaras se utiliza principalmente para conseguir lograr una mayor conservación, principalmente de alimentos.

Con estos generadores, lo que se va a obtener también es que los alimentos se desinfecten, incluso equilibrando la producción de etileno que se suele generar alrededor de los alimentos.

Mantener los alimentos en buen estado

Sobre todo, los productos que son perecederos, necesitan una serie de cuidados para extender lo máximo posible su durabilidad, sobre todo sin que comience a soltar olores propios del paso del tiempo y adquiera bacterias indeseadas.

Con los generadores de ozono se camuflan los olores, destruyendo las moléculas que son causantes de la putrefacción de los alimentos.

Y es que alargar la vida útil de los alimentos es algo que cualquier empresa que se dedique a la alimentación desea. Por esa razón, si tienes una empresa o te dedicas a trabajar con alimentos perecederos, la mejor opción para su conservación es utilizar el ozono en cámaras frigoríficas.

Es posible que llegados a este punto te estés preguntando si el uso del ozono en las cámaras frigoríficas, tal y como estamos mostrando tiene algún tipo de toxicidad.

Es lógico que te estés preguntando eso y es que a fin de cuenta estamos trabajando con alimentos, que siempre son delicados, sobre todo por que se debe tener la precaución de que no tengan restos de moléculas.

Al usar el ozono, debemos tener claro que sus propiedades desinfectantes tienen un bajo porcentaje de toxicidad, por lo que se recomienda su uso incluso con alimentos, de ahí que te lo mostremos como una alternativa para potenciar la conservación de los alimentos.

Respetar la cadena del frío

Es muy frecuente que, durante el traslado de los alimentos, haya momentos en los que se rompa la cadena del frío y los microorganismos que se encuentran en los alimentos vuelvan a la actividad, perjudicándolos.

Es esa otra de las razones por las que se recomienda el uso del ozono en cámaras frigoríficas, así nos aseguramos de que la cadena del frío no se va a romper y los alimentos llegarán al punto de venta en perfectas condiciones.

Ventajas del uso del ozono en camaras frigorificas

Las ventajas que vamos a encontrar las hemos ido desgranando a lo largo del texto, pero te vamos a mostrar algunos puntos que necesitas conocer y sobre todo reforzar a la hora de la utilización del ozono en las cámaras frigoríficas.

–         En primer lugar, los alimentos no van a generar moho, lo que es un síntoma de lo que los alimentos están en estado óptimo de conservación. incluido los envases en caso de ser alimentos que estén ya procesados.

–         Alarga la vida de los alimentos. Si te dedicas a la alimentación, es algo que querrás sí o sí, por lo que mirar por el negocio y la calidad de los productos es esencial.

–         Aumenta la calidad del proceso productivo

–         Evitas tener que tirar productos, y es que, mejorando la conservación, no se van a echar a perder los alimentos y, por ende, que se deteriore tu materia prima.

Es ahora el momento en el que debes implantar el ozono en tus cámaras frigoríficas, y es que como hemos comentado a lo largo del texto, las ventajas son bastante amplias y muy beneficio

¿Por qué usar generadores de ozono en cámaras frigoríficas?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, al tratar de conservar los alimentos, lo que se obtiene es retardar el tiempo de maduración, aumentando así el tiempo en el que los alimentos se ponen malos, y, por ende, retrasando también la generación de olores.

Así de esta manera, en el momento en el que los alimentos son trasladados, por ejemplo, a los supermercados o a las superficies en las que serán vendidos, tanto la fruta como los vegetales estarán en perfecto estado de conservación. 

Lo mejor de todo esto es que se trata de un método que es bastante seguro y que cada vez son más las empresas que lo están poniendo en práctica.

Así logran conservar en un mejor estado aquellos alimentos que necesiten conservar, tratando de que estos alimentos no cojan bacterias y el moho propio del paso del tiempo.

×

Estamos a tu disposición

×