Tratamientos de desodorización y neutralización de olores

No lo dude
En Depuranova tenemos la solución que busca para su Negocio o Empresa

El problema de los olores en ocasiones se convierte en un problema con pocas alternativas para su control. En Depuranova fabricamos equipos de ozono para cualquier tipo de eliminación de olores, generando la cantidad adecuada y la correcta aplicación.

La acción desodorizante del ozono no es una simple acción o efecto de camuflaje del olor, sino que se trata una verdadera destrucción química de este, al descomponerse las moléculas que lo provocan u oxidarlas por completo, transformándolas en otras que no tienen las mismas propiedades y que por tanto no generan los olores originarios.

Los olores pueden estar formados por materia orgánica u inorgánica. El ozono ataca a ambas y oxida la materia orgánica y microbios que se alimenta de ella, eliminando tantos olores de origen vegetal o alimentario, así como como oxidando algunos tipos de materia inorgánica. 

 

Aplicaciones

-Centro de SPA: Elimina virus y bacterias evitando contagios, así como aumenta la transparencia del agua y elimina olores y sabores de agentes irritantes como el cloro.

-Hospitales: Desinfecta e higieniza eliminando el síndrome del edificio enfermo.

-Hostelería: Cafeterías, restaurantes, discotecas, cocinas, peluquerías pueden generar olores desagradables y provocar problemas con vecinos.

-Locales públicos: En estos locales los olores pueden impregnarse en la ropa y pelo generado por el síndrome de edificio enfermo.

-Industria: En la industria se ocasionan en muchos casos olores provenientes de procesos de fabricación que generan problemas con el exterior y también internos. Eliminando los olores mejoramos el ambiente de trabajo, y los problemas ocasionados

-Aguas residuales industriales: Logramos el cumplimiento de la normativa de vertido (R.D.) y además eliminamos los problemas de DQO, DBO, turbidez, olor color.

-Depuradoras EDAR públicos o domésticos: En comunidades de viviendas generan problemas de olores fácilmente neutralizables con el ozono, adaptamos a todo tipo de caudales de vertido y nivel de olor. En las EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) públicos las aguas residuales urbanas son tratadas mediante burbujeo con ozono logrando la eliminación de hongos bacterias mohos, así llegando a una máxima desinfección y erradicación de los olores.

-Mataderos: Los olores pueden generar problemas con empresas o habitantes de la zona, Depuranova puede eliminar el problema y evitar sanciones y litigios que puedan acarrear.

-Queseras: Las aguas de procesos suelen generar problemas de olores que el ozono puede neutralizar.

-Morgues y salas de autopsias: Preserva de la putrefacción los cuerpos fulminando bacterias, virus, hongos y olores incluso eliminando larvas.

-Aseos: El ozono en forma de gas proporciona una desodorización llegando a todos los rincones.

-Asociaciones de cannabis: Elimina el olor de dichos locales y sus consecuentes problemas.

-Gimnasios: Elimina las partículas que generan los olores sin enmascararlos provocando un ambiente limpio y desinfectado.

También puede controlar otros olores como puede ser el de la humedad, tabaco, perfumes, basura, sudoración corporal, cloacas, combustión, etc.

El alto poder desinfectante del ozono implica el hecho de que, con dosis muy pequeñas, se aprecian reducciones muy importantes de micro contaminantes existentes en un ambiente determinado.

Al mismo tiempo la acción desodorizante del ozono viene determinada por la acción rápida de este por oxidación frente a los grupos portadores de olores, que son los causantes del olor.

En resumen, la acción del ozono sobre estos componentes acelera su proceso natural de oxidación, por lo que no enmascara los olores, sino que simplemente los reduce y elimina a la vez que higieniza los ambientes. 

    • Cocinas Hoteles, Pensiones y residencias
    • Campanas de extracción
    • Problemas de olores con vecinos
    • Olores de cocina en salones

       

      ×

      Estamos a tu disposición

      ×